martes, 9 de febrero de 2010

Ad líbitum


Han sido ya varios días sin publicar nada...

Pero nunca he dejado de tener la cabeza sobre una hoja, no dejé de disecar adjetivos y nombres, no pare de crear cuentos urbanos y de mutilar poemas de escaso valor, como suelo hacer, no paré de corregir mis faltas y mis imperdonables descuidos.

Tengo montones de letras acumuladas en la memoria y el miedo atroz a dar el paso de publicarlas y dejar que otros ojos, esperanzados, las vean...

No es algo nuevo. Suele sudecerme , suelo dudar de lo que algunos llaman talento, de lo que otros llaman tiempo libre y los más atroces tiempo perdido. Quizás ninguno se equivoque a la hora de calificar mis textos, de debatir mi estado y de dudar si lo dejare por largo tiempo como hice en ciertas etapas de mi vida. Ninguno se equivoca... Ninguno... Yo siento lo mismo, según el día, según la hora, según el momento,...

Me queda dar los últimos retoques a lo escrito... a lo que tanto tiempo, demasiado, me llevó tejer con mis, cada vez más llenas de heridas, manos. Queda revisar verbos y rebuscar entre cada una de las palabra un pedacito de mí , me queda ver que tienen la ligera infección que yo les he provocado, queda ver si revelan cada uno de mis secretos, mis ascos, mis miedos, mis puntos débiles , todo rumor oscuro parido de mis noches ...

Solo ha variado el tiempo... las notas son las mismas.

La sinfonía esta completa, solo me queda tener el valor de interpretarla y, los más difícil de todo, atreverme a bailarla.

Agradezco a la reina de mis emociones la preocupación constante, y casi diaria, y me alegra ver que en todo momento no perdió la fe, que no vio abandono a mi poca entendida afición, y continuaba preguntando por mis textos. A ella simplemente decirla , por si no se dio cuenta , que cada mirada lanzada hacia su persona, cada caricia en su rostro, cada paso de mi lengua por su espalda, cada abrazo de calor en los días de lluvia, ya era un intento de crear un poema... Uno en el que ella siempre ha sido mi mejor verso.

Del mismo modo agradezco la atención y cada mensaje escrito en mi ausencia.

Esta pequeña huida ha sido necesaria.

8 comentarios:

  1. Daniel, creo que eres demasiado duro contigo mismo, tus textos y poemas son realmente buenos y todos echábamos de menos el inmenso privilegio de leerte.
    Pero si necesitaste un pequeño descanso para tu mente y tus emociones, has hecho lo correcto, uno siempre debe hacer lo que cree que debe y/o necesita en cada momento de su vida.
    Te envío mucho ánimo y energía positiva.
    Un beso y un abrazo llenos de afecto y de cariño.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno de esos pequeños detalles, son recibidos como poemas, y son apreciados como lo más grande del mundo.
    Sé que esta "afición" forma parte de ti, y sé que le das mucha importancia, así que, como se suele decir, si es importante para ti, también lo es para mí.
    Además aunque hace mucho tiempo que te lo dije, envidio esta forma de expresión que tienes, y en la que mi parecer eres muy bueno.
    Natalia

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos parones, falta de inspiración, absolutamente todo el mundo pasa por malos momentos y rachas dónde nada te sale bien.

    Y cambiar de rutina de vez en cuándo y hacer cosas diferentes puede venir muy bien.

    No dudes nunca de tu talento, porque tienes y mucho.
    Y estoy siendo completamente sincera ; cualquiera que lea tus textos podría corroborarlo.

    Besos, y toneladas de ánimo ^^

    ResponderEliminar
  4. "La sinfonía esta completa, solo me queda tener el valor de interpretarla y, los más difícil de todo, atreverme a bailarla"

    PRECIOSO¡

    Es dificil encontrar las pàlabras precisas que puedan expresar lo que uno quiere plasmar en un trozo de papel. El don esta en saber buscarlas, saber sacarles el jugo y tener el conocimiento minimo exigido para saber moldearlas a tu gusto y deseo.

    ANIMO¡¡
    DESDE UN RINCON DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  5. Es importante que nunca dejemos de seguir escribiendo lo que nos ronda por la cabeza...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  6. No seas canalla. Tu blog es uno de mis favoritos y si perdiendo fe en ti mismo dejas de publicar maravillosas palabras para que mis ojos las absorban esperanzados dejaré de creer en la literatura bloguil. No escribas para nosotros, escribe para ti. No busques la perfección, búscate a ti mismo. No hagas de la escritura una forma de vida, sino una vida con forma.
    Espero que la huida te ayude. Cuando vuelvas nosotros seguiremos aquí igual que nos dejaste: Esperanzados y dispuestos a leerte y apoyarte.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Siempre es necesaria una pausa, ayuda a regenerar ideas (:
    Pero espero que no tardes mucho, me encanta leerte.
    Besos señorito Burn.

    ResponderEliminar