martes, 6 de octubre de 2009
Otoño y tierra
Ahora por fin entenderás el desastre provocado por el hombre.
No tengas miedo.... al menos ya no. Todo se volverá oscuro, tu visión captara el negro más absoluto, podrás vivir la tranquilidad de ser inerte, mudo, ciego, sordo, inmutable.No necesitas ver nada... que no hayas visto ya.
Solo necesitas sentir y recordar el asco. Recordar las tristes acciones y despreocupadas de una raza entera. Solo necesitas pudrirte en la memoria humana, convertirte en fango y arrepentirte de valorar más lo etéreo que lo que tenías ante tus ojos y respiraba...Eso que enmudecías con tu desidia mientras gritaba de dolor, rabia y pena. Eso que pisabas y creías eterno...Eso que agonizaba en cada una de tus edades y que tendía la mano para que consiguieras levantarte siglo a siglo...
Solo necesitas dejar entrar en tu boca las aguas que te dieron la vida, de las que procedes, a la que debes tu existencia, y ceder el oxigeno que durante tantos años has tomado sin preocuparte de su pureza.
Deja de respirar...
No seas nada.
Necesitas dejar correr por tus venas, por todo tu sistema, litros y litros de mercurio rojo, aceite y todo tipo de residuos químicos para entender lo que es ser quemado desde el interior. Cada gota es una quemadura, cada caudal una herida no cicatrizada , y los ríos no paran de correr , no paran de repartir ese caudal de muerte y destrucción.
Tu cuerpo se mantendrá en el fondo.... no te preocupes, no te va a ser dado nada que no hayas dado.
Piensa que ahora tu cuerpo de poco vale, solo es una carga de la que debes desprenderte, en estos momentos serás mente y sentimiento, y como bien sabes la sensación que te abarca no es algo bonito... No te preocupes, pues las nauseas pararan... por el momento... solo por el momento.
Quiero que notes como tus moléculas, tus átomos, las partes más pequeñas de lo que eres y de lo que te compones, explotan al unisonó tan solo para crear otra consciencia sin forma.
Ahora eres uno con algo más grande, algo absoluto, eres todo y nada.
¿Escuchas los gritos? son las formas de vida vegetales combustionandose desde dentro. Tratan de moverse, de huir, de esquivar las llamas, y no pueden.Sufren la agonía del observador. Todo el Amazonas resuena en tu ser. Sus gritos de socorro te abruman y simplemente puedes sentir dolor y esperar expectante al dramático final.
Las estepas de África son ahora lo más parecido a tu tacto, puedes sentir cada paso dado por las formas de vida más insignificantes, todo conflicto natural, y toda lucha de supervivencia. Pero también puedes sentir cada rayo de Sol precipitándose al suelo, cargados de radiación, como si fueran diminutas bombas soltadas en una guerra ya perdida. El Ozono no es un refugio... Puedes sentir los lagos secándose poco a poco.
Olvida todo lo que te han contado...
Y siente la tierra enferma sobre la que pisabas. Oye como ruge el aire y profiere ínsulas desconcertantes. Ahora conoces el sonido de mil susurros ininteligibles... Tantas voces y no existe la capacidad de entender lo que dicen, solo saber por instinto que son palabras de socorro y miedo. La eterna redundancia del oxigeno asfixiado.
Se desangra.
Te busca para decirte que se desangra... y que tú también te desangras.
Siente la fiebre. La lava,el fuego y el magma recorren tu rostro como una lágrima acumulada en millones de años. Al principio quema... pero acabaras acostumbrándote.
Ahora eres uno...
Y todo a la vez.
Ahora lo comprendes todo. Ahora florece en ti, como una semilla germinada por el odio de que no te puedan escuchar, la planta del arrepentimiento, la flor que quiere el perdón. Los ojos piden clemencia, piden volver a empezar de nuevo. Pero no se puede... todo es un ciclo. Es un viaje sin retorno hacia tus propios orígenes.
Tendrás la idea de que esto es un sueño o una pesadilla. Buscaras la luz blanca al final del túnel... Querrás tener audiencia con el que tú llamas tu Dios.
Nada de esto pasara... solo conocerás el encuentro, no con tú creador, sino que te encontraras y pasaras a ser parte de la misma creación.
Sé que si pudieras gritarías...
Sé que lo harías...
... pero tienes los pulmones llenos de agua.
Etiquetas:
Fabulas Urbanas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno Brun, muy bueno. La tierra llora y nosotros nos tapamos los oidos.
ResponderEliminar