viernes, 16 de octubre de 2009

Cada minuto que pasa lo escribo ( o al menos lo recuerdo)


Y vuelvo a ver los alabastros que tanto indagaron en mi ser....

Vuelvo a esculpir una sonrisa por esfuerzo y no por costumbre.

Aunque sé que después de este tiempo costumbre , miedo, piedad y falsa comprensión pueden ser comunes en cualquier mirada, en todo roce, en cada obligado beso, en cada envenenado verso ... poco es seguro o real.

Nada responde a una lógica obligada. Nada es salado, dulce o amargo. Nada es oscuro o carente de vida. Los recuerdos no mueren, no mutan ... tan solo se adormecen y se levantan según les vamos llamando con ambas voces a coro. Soy tan irreal que deje de ser... Soy tan real que vuelvo a ser a tu lado.

Por favor... Hazles y callar y que no señalen con sus dedos. Hagamos que respeten lo que murió entre ira y desconsuelo. Al menos que respeten la paz del que se fue y no ha vuelto ... aquel que no quiere volver. Por favor.... que ciertas palabras queden entre el silencio y la parte de memoria que no se acuerda del existir.

Contengo la respiración y alabo toda acción que tome en su día.... Las consecuencias solo son fruto de las acciones no de la intención.

Recito de memoria y esta me falla...

Olvido lo que hice y se me aparece en sueños...

Escribo lo que pienso y el silencio me enmudece...

Sangro, todo desprecio lo acumulo en una sonrisa ...

Vuelvo a despertarme y noto la ausencia de cada una de las mentiras. Miro a la ventana y hasta el Sol brilla diferente, creo que va quemando una a una las gotas de lluvia, va desapareciendo este telón fabricado por humedad.

Tonada que alimenta mis horas muertas, deja de sonar y hazte persona... Deja de regalarme un recuerdo en cada frase y haz de mi espalda una simple herramienta en la que colgar simples hechos y coincidencias. Te pido que te alejes de mi vida y que dejes que mis sueños permanezcan sin sabor, olor u otra sensación que les entregue un paisaje , un escenario, un espacio físico en el que crecer y cultivar, lo que ellos creen, un futuro destino.

Ojala pudiera juntar cada fotograma de mi vida para hacer una película. Ojala pudiera enmarcar cada intervalo de las agujas del sucio reloj ,que ya no está , del salón... Te juro que ,aunque triste , sería una gran historia.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado; y el final, la sentencia que jura, toda una declaración.
    A veces yo también recito de memoria y ultimamente no es que me falle, es que a veces simplemente no me funciona...
    Me gusta venir por tu rincón, está tranquilo, me siento bien, relajada, sin demasiada gente alrededor...y volveré, seguiré de cerca el reguero de palabras que me conduzcan a tu prosa.

    ResponderEliminar
  2. Desgarrador ruego. Nuestra mente es uno de los peores enigmas que se le ha presentado al hombre, porque aquello que creemos que es, no lo es, y olvidamos lo que realmente ha sido. Es en cierto sentido como el mundo de las ideas de Platón. ¿Qué es real y qué irreal?
    Nuestro cerebro en sí se convierte en un ser dogmático para uno mismo y para los que están alrededor: o te lo crees, o no te lo crees.

    Yo ruego para que cuando envejezca, en mi senectud no me invente un pasado que nunca tuve, que nada sustituya mis verdaderos recuerdos, y si lo hace, por favor que no se me olvide cómo plasmar en palabras todas esas historias falsas.

    Espléndido, como siempre.

    Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. .a veces me lleno de dudas, tantos problemas...tantos llantos que hasta creo no poder amainarlos, peor aún que acabo de enterarme que Magy rompió conmigo...

    muy buena articulación de palabras...maestro!

    ResponderEliminar
  4. A veces solo un minuto te hace falta para conjugar las palabras y los sentimientos de tu alma... buscame en mi minuto...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con una tza de cafe siempre que quieras...

    ResponderEliminar