lunes, 10 de agosto de 2009

Volví a sentir compasión

Sé que todo hubiera sido distinto si el roce de las sombras hubiera contorsionado con el destino. Si tan solo hubiera tapado los ojos al eterno:"lo que será". Algo escrito y mal recitado, algo brusco y rodeado del más dulce de los néctares ...
Así es la palabra que tanto uso.
Así me veo sumergido en un mar que deje atrás y que hoy sutilmente moja mis pies. Un mar que sabe de mi existencia tan solo porque me presento, con mi reivindicada postura, donde deja descansar las olas de lo que un día fue tormenta.
Debería ser capaz de mirar dentro del bucle que me llevó a lo que soy ahora y no temblar. Debería ser capaz de mirar el abismo, aquel creado del reflejo pálido y frio de una pupila, y no ver reflejada mi derrota... Pero ya apenas puedo pensar en odio, cobardía o vergüenza . No puedo pensar en dolor sin ver el que yo he causado siempre con el orgullo en la boca, siempre con la sonrisa siniestra que deja entrever tus carencias y tus faltas de atención ante un gran grupo de personas...
El deseo me hace débil.... y el sueño me hace fuerte. No veo luces y aprieto los dientes para apenas atisbar el ligero brillo de una centella, saliendo de un cascaron celestial que tan solo se abre con la pena. Mis ojos están casi cerrados .... y vuelvo a sentirlo..... Ahí está la sensación del uno con el mundo, del nunca me fui, del espérame aunque apenas respire, el déjame verme desde fuera y recitarte de memoria que me he equivocado.
Y cuanto duele reconocerlo...
Y cuanto cuesta publicarlo ...
Y cuanto cuesta escribir cuando enterraste el ultimo de tus textos en un sueño( o pesadilla) ya escrito años atrás. Cuando el tiempo, las fechas, las opiniones, las estrellas no hacían falta para que se viera en el horizonte los títulos de crédito.
¿ Cuantos actores de esta vida viste pasar?.¿ Cuántas personas ahuyentaste con tus mal llevadas maniobras? ... Yo siempre me moví entre ángeles y diablos, carentes de su mística naturaleza. Vi seres de diferentes modos de vida que dejaron en mi una enseñanza, un dilema, una herida, un vaso roto..... Una vida al descubierto.
¿Por qué solo existen días grises?... ¿Por qué el Sol tornó pálido y dejo de darme las formas correctas?. Creo que fui yo el que lo pinto de ese color y el que ayudo a que se agrietaran las retinas acostumbradas a ver lo bello. Convivo conmigo y trato de entenderme...trato de entender el resto, trato de resolver misterios e intento confesarlo todo en un muro de ladrillos que solo yo he creado. No hay mejor descripción ni demostración para explicar que ya no hay vuelta atras . No es tan fácil renacer como se piensa... pues primero hay que olvidar y este que escribe hoy, o quizás que escribió ayer, no olvida.
Solo tengo que mirar unos negativos y las imágenes van interactuando las unas con las otras , montan el elaborado puzzle de vergüenza que existe en mi y que más de una vez he tratado de ocultar sin éxito. Imágenes vienen, van, estallan, retozan en el crepúsculo de la memoria para anclar sus sensaciones y proverbios, manifestandome su ceguera.... y demostrarme que soy uno con lo que he vivido. Que soy algo que no se olvida.... y por qué no.... algo que mejor no recordar.
Me encanta escocer y no ser escupido, me encanta cuando una mirada tallada del mas frio ébano de odio me regala la pizca de compasión que hace que no me aleje .Son un millón de sensaciones.... y ninguna me describe.... y ninguna me atenaza ... Tan solo da forma a lo que soy , lo que he sido... lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario