miércoles, 23 de septiembre de 2009

Volveré a ese campo de ánimas


No hay peor campo de ánimas
que aquel en el que duerme orgullo herido.
Ni siquiera las sombras proyectan,
al pasar, con toda veracidad
el encuentro con la parte intima.
Lucha del que sabe ...
Lucha del que ve ...
Derrota del que imagina.
No hay mayor sanción
que ahuyentar ,en un hilo de voz,
un poema de amor
o por defecto una elegía.
Si preguntan si lo volvería a hacer
digan que "no".
Luego que sean mis manos
las que violen la tinta.
Que sean estos dedos
los que , aunque despistados,
pinten de azul las madrugadas ...
De negro los mediodías ...
Y de intenso rojo
todo lo que no quiero decir,
o todo lo que pensé una vez
y casi se me olvida.
Volveré a buscarte recuerdo ...
Volveré a buscarte...
Volveré a sentirme ajeno.
Volveré a sentirme el dueño
de perros de presa en celo
que sueñan con desnudarme.

2 comentarios:

  1. Que sean tus manos las que violen la tinta, que sean tus despistados dedos los que dibujen esos recuerdos que han provocado en mí un escalofrío. Que sean tus bucólicas así, para que yo pueda leerlas una y otra vez con el mismo placer.

    SOBERBIO blog. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Tú también tienes una nueva seguidora, gracias por tus palabras, me has reglado una sonrisa : )

    ResponderEliminar