jueves, 10 de septiembre de 2009

Aunque parezca mentira ...callo ...



Aunque parezca mentira callo… Aunque parezca mentira


Aunque esa pared se haya derrumbado… sigo sin saber interpretar un silencio…
No es fácil mantener quieto este eterno susurrar. Soy incapaz de olvidarme de mirar atrás y despedirte con esta mano de torpe tacto…
Unas manos incapaces de trazar con toda comprensión tus deseos… y es que se me olvidó lo que es ver adornados los parpados según se abren.
Tu primera reacción es frotar con extremo cuidado los ojos, cuidado para no arruinar un sueño, y con la precaución de hacerlo correctamente y nunca más volver a estar bajo la protección de un tango .
Lo segundo que haces es temblar, temblar por lo que pueda morir . No es la primera vez que un ser vivo entierra a otro con un ligero beso… e incluso una mirada … una torpe palabra sin significado …
La corona de flores es algo opcional a ello solo acceden los que siempre te han acompañado … y muchos de ellos se olvidaron de ti …
El difícil jeroglífico de vivir más de un millón de vidas ,una por cada segundo que pase a tu lado, se va desempolvando … Va cobrando un significado todo ello documentado por trozos de papeles … uno por derrota … uno por cada arrepentimiento …
El mayor suicidio es un papel …
Y no quiero que nadie … o casi nadie vea … que me estoy suicidando.
Que volveré a romper mi propio código Morse …
Soy tan culpable de lo que late dentro como lo es el tiempo, o tu moreno pelo, o una simple nota musical sacada del deshielo . La magia Gitana …
Todo encaja … y vuelvo a temblar …
Vuelvo a imaginar un beso … o a ofrecerlo con la confusión de cuanto durara … e incluso de cuando puede volver.
Y tiemblas …
Quieres decir … quieres arriesgar … convertir un minuto en eternidad …
Retratar esos ojos en no más de tres palabras … oler el ambiente y quemar ese momento en tus sentidos … Desvanecerte con la brisa nocturna y poder volver cantando a casa. Inspirarme con ese sueño ,tachar lo escrito , que eso que se quedo abrazado unas horas geste poesía … poder mirarte con los ojos abiertos y decir …
Y callas …
Se que nunca deje de hablar … de mi en una playa frente a esa sirena … pero créeme … Callo … Solo para que no se extinga otro amanecer de esos en los que solo se oyen nuestras voces … y tener la oportunidad de mirar las estrellas. Y siempre duele cuando la obligación te lo impide … Por qué no sé si mañana también desearas que observemos los astros …
Vuelvo a sentirme un extraño cuando la distancia es buscada … Cuando puedes leer en mis ojos un ruego … venido de la duda … esa que tengo dentro … voy a hablar :
“ Puedo …”
Y callas …
Lo sé … Es mi inútil posición del cómodo , del cobarde que teme perder … Ese ser que tanto detestas … que tanto detesto …
Y tiemblo ante cualquier interferencia … cualquier tono de voz cambiado o cada gesto … Asimilo toda esa información pero no la comparto en voz alta. Quizás es mejor así
Porque existen frases que le son negadas a los poetas… y no se deben poner en boca de borrachos…
No deja de ser mi pequeño refugio del antiguo: “Hazme una señal… y cruzo el cielo…”
Y Aun así sigo desangrando lo que soy… Pues como dije antes este papel no deja de ser un suicidio a lo que viví con anterioridad. Solo porque una película muda apareció en mi vida… Muda porque callas. Muda, porque aunque parezca mentira, callo…
No sé si vendí el alma que he ido recopilando poco a poco en años de soledad … pero no me arrepiento … Es más, podría volver a venderla … un millón de veces más una por cada segundo que pase contigo …
Que esta conversación dure para siempre porque yo …
Y Callo …
Y no creo que tu sepas traducir el silencio.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ... mejor que verlo como un suicidio yo intentaría verlo como un expulsar veneno innecesario :)

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos algo que callar.

    ResponderEliminar