miércoles, 2 de septiembre de 2009

La hoja grita ... quemala y que reine el silencio



La hoja grita...
Voces desgarran celulosa y escriben por si solas poemas heréticos, textos febriles y confesiones , que tratadas como mascotas, son acariciadas por mis callosas y poco frágiles manos. Clavo la punta del bolígrafo para parar su agonía, me es completamente inútil detener un llanto tan prolongado, con la precisión de un cirujano aprieto la punta y dibujo pequeños círculos, ligeras curvas y sutiles puntos que transforman el movimiento mas logrado, de mi pobre y sucia caligrafía , en una tortura al papel.
El intento de poeta se transforma en un sádico creador de no-arte. Naufraga entre textos sumidos en confesiones y mareas de sentimientos pálidos y mórbidos . Escritura automática que se mueve entre el odio, la vergüenza, la desconfianza, la pasión sepultada y la ligera luz de un ventanal que son los ojos de los (pocos) que me leen. No trato de dinamitar la felicidad de un lector... Tan solo trato de esculpir todo lo que no quiero dentro de mí. Ya duele bastante tener un corazón como para querer tenerlo recubierto de escarcha y de una gruesa capa de lapislázuli .
Hoja a hoja crezco.
Palabra a palabra me libero.
Verso a verso construyo la jaula de lo intangible e innombrable. Arranco su primera capa de piel y vuelvo a ser el que decide el destino de lo escrito... Vuelvo a ser el dueño de mi sonrisa.
La hoja grita y no la compadezco . Su agonía me devuelve al estado mas enfermizo y vuelvo a ser uno con el mundo real que tanto me costó crear. No necesito que se vea, que se imprima, que se entienda, que se me sentencie ,que se apruebe... Mi catarsis esta completa, mi liberación ha sido mostrada ante las cuatro paredes que me encierran.
Soy tan libre... que elevo ese trozo de papel y lo dejo gritando en la eternidad de los sentidos ,cual Prometeo, a merced de quien quiera desgarrarlo e investigar el verdadero crimen.

1 comentario:

  1. "la verdad es un fenomeno local, como un microclima" (Lucifer) Pues si, Brun, cada cual tiene su propia realidad y cada cual se libera como puede más que como quiere.

    ResponderEliminar